Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo alto o muy alto

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo alto o muy alto y ya cuentas con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), puedes solicitar la licencia de funcionamiento en el municipio.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Ve a la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela en caja el monto por derecho de trámite según el área del establecimiento:

  • Menor o igual a 100 m2: S/ 77.00 .
  • Entre 101 m2 y 500 m2: S/ 150.00 .
  • Mayor a 500 m2: S/ 200.00 .

También debes pagar S/ 50.00 por derecho de panel publicitario. Guarda todos los comprobantes de pago.

2. Presenta tus documentos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio de la caja municipal, y entrega los requisitos, así como los comprobantes de pago por derecho de trámite y de panel publicitario.

Otra opción es presentar los documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 4:45 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

3. Recoge tu licencia

Después de 15 días hábiles, acércate en el horario de atención a la Oficina de Licencias y Comercialización, y recibe tu licencia de funcionamiento.