Sobre las contrataciones por encargo
Solicitud de contratación por encargo
Podrá encargar las contrataciones presentando los siguientes requisitos por la Mesa de Partes de Perú Compras.
Requisitos
- Usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crear una.
- Solicitud para encargar la contratación.
- Requerimiento del bien, servicio en general, consultoría u obra; así como, el documento que autoriza la estandarización, relativo al requerimiento, de corresponder.
- Informe técnico legal que sustente la necesidad y viabilidad del encargo, en el que se precise el mes de convocatoria y el alcance del encargo (actuaciones preparatorias y/o el procedimiento de selección).
- Documento del Plan Anual de Contrataciones (PAC) aprobado con el número de referencia del procedimiento de selección encargado o (en caso de no incluirse) el documento que acredite la disponibilidad presupuestal.
- Documento que acredite la facultad del titular de la entidad o del servidor que cuenta con la delegación para suscribir el convenio interinstitucional.
- Propuesta de las o los servidores civiles (titular y suplente) que actuarán como las o los coordinadores del convenio interinstitucional.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Revisa el modelo de solicitud para encargar contrataciones. Luego, adjunta tu documentación a través de la mesa de partes digital.
Ten en cuentea que Perú Compras evalúa la documentación presentada, planifica la demanda y de estar conforme, suscribe el convenio interinstitucional (Directiva N.° 11-2019-OSCE/CD) para gestionar la contratación por encargo según la Directiva N.° 004-2021-PERÚ COMPRAS: “Directiva para la Gestión de las Contrataciones por Encargo”.
Si tienes alguna consulta o sugerencia adicional, puedes comunicarte a través de:
- Teléfono: (01)6430000, anexo 5000.
- Correo electrónico: comprascorporativas@perucompras.gob.pe.