Sobre las contrataciones por encargo

Solicitud de contratación por encargo

Podrá encargar las contrataciones presentando los siguientes requisitos por la Mesa de Partes de Perú Compras.

Requisitos

  • Usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, puedes crear una.
  • Solicitud para encargar la contratación.
  • Requerimiento del bien, servicio en general, consultoría u obra; así como, el documento que autoriza la estandarización, relativo al requerimiento, de corresponder.
  • Informe técnico legal que sustente la necesidad y viabilidad del encargo, en el que se precise el mes de convocatoria y el alcance del encargo (actuaciones preparatorias y/o el procedimiento de selección).
  • Documento del Plan Anual de Contrataciones (PAC) aprobado con el número de referencia del procedimiento de selección encargado o (en caso de no incluirse) el documento que acredite la disponibilidad presupuestal.
  • Documento que acredite la facultad del titular de la entidad o del servidor que cuenta con la delegación para suscribir el convenio interinstitucional.
  • Propuesta de las o los servidores civiles (titular y suplente) que actuarán como las o los coordinadores del convenio interinstitucional.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Revisa el modelo de solicitud para encargar contrataciones. Luego, adjunta tu documentación a través de la mesa de partes digital.

Ten en cuentea que Perú Compras evalúa la documentación presentada, planifica la demanda y de estar conforme, suscribe el convenio interinstitucional (Directiva N.° 11-2019-OSCE/CD) para gestionar la contratación por encargo según la Directiva N.° 004-2021-PERÚ COMPRAS: “Directiva para la Gestión de las Contrataciones por Encargo”.

Envía tus documentos

Si tienes alguna consulta o sugerencia adicional, puedes comunicarte a través de: