Solicitar la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)

Para el subsector minería

El Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para un proyecto del subsector minería, es evaluado por el Senace.

Es importante señalar que los estudios ambientales deben estar suscritos por el titular, el representante de la consultora y los profesionales responsables de su elaboración. Además, la consultora ambiental debe estar inscrita en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.

En el procedimiento de aprobación del EIA-d, el Senace solicita, atendiendo a las características y particularidades del proyecto minero, de corresponder: (i) opinión técnica vinculante por mandato legal expreso, cuya calificación favorable es necesaria para aprobar el EIA-d, entre otros, a la Autoridad Nacional del Agua - ANA, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - Sernanp, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - Serfor, Ministerio de Cultura – Cultura, sobre aspectos relacionados con sus competencias y (ii) opinión técnica no vinculante, en el marco de sus funciones y competencias, a otras autoridades cuya decisión no afecta la evaluación del EIA-d.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El derecho de tramitación es de S/ 68,414.80 . Puedes pagar mediante un cheque de gerencia al código 419 del Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe con el mismo código. También puedes realizar una transferencia interbancaria a la cuenta en soles 018-068-000068352835-70. Guarda tu comprobante.

Luego, debes enviar tu constancia de operación al correo electrónico transferenciastupa@senace.gob.pe, consignando el RUC de la empresa, razón social, código TUPA N.º 7, actividad y sector, así como el número de constancia de pago y el importe abonado. Recibirás una respuesta con tu recibo.

Ingresa a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) y haz clic en el botón Evaluación de Estudios Ambientales. Selecciona Registro de Solicitud de Evaluación y sigue las instrucciones de la plataforma. El sistema te pedirá los datos de tu recibo en la sección de pagos.

El plazo de evaluación es de 156 días hábiles . Si tu Estudio de Impacto Ambiental detallado es aprobado, se publicará el resultado en una resolución y se te notificará mediante EVA.

Si tu estudio es desaprobado, puedes presentar una solicitud de reconsideración o apelación. Si el rechazo se ratifica, podrás presentar el estudio nuevamente, realizando un nuevo pago.

Solicita la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental EIA-d