Reporta emergencias ambientales al OEFA

Realizar reporte preliminar de emergencias ambientales

Es el primer reporte que la empresa a la que perteneces está obligada a enviar al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) si pasa una emergencia ambiental durante sus actividades. Tienes 24 horas pasado el evento para enviarlo al OEFA; sin embargo, si la instalación donde ocurrió el suceso no cuenta con medios de comunicación electrónicos ni oficinas desconcentradas del OEFA cercanas, puedes acreditarlo para ampliar el plazo a 48 horas.

Modalidad: Online

Descarga y completa el formato Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales indicando los datos de la empresa, la emergencia ambiental, la persona que reporta y las evidencias que sustenten el reporte. Envíalo al correo electrónico reportesemergencia@oefa.gob.pe.

De forma inmediata, el OEFA evaluará la información referida a la emergencia ambiental, y en caso corresponda, se programará una supervisión para verificar las causas del evento, las medidas de contingencia aplicadas y las responsabilidades por el mismo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta el reporte preliminar en la oficina más cercana

Si estás en Lima, acércate a la sede central ubicada en la av. Faustino Sánchez Carrión N° 603 – Jesús María. En provincia, acércate a las Oficinas Desconcentradas y de Enlace.

De forma inmediata, el OEFA programará una supervisión para establecer las medidas necesarias.