Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle 7 de Junio 641 - Pangoa, Satipo, Junín, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Entrega tu solicitud al funcionario. Si no la tienes, puedes pedir un formato impreso de forma gratuita y completarlo.

También puedes enviar tu solicitud a través de la

Plataforma de Acceso a la Información Pública

y recibir tus documentos en tu correo electrónico de forma gratuita.

Toma en cuenta que la institución podría necesitar más días para conseguirla, para lo cual serás notificado, en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

2. Recibe la información requerida

Después de 10 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud, podrás acercarte a la municipalidad a recoger la información requerida.

Ten en cuenta que esta tiene un costo dependiendo del formato físico en que la necesites, el cual deberás pagar en caja, que está ubicada en el mismo edificio, según la siguiente escala de precios:

  • Correo electrónico: gratuito
  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 por página/cara.
  • CD: S/ 1.00 por cada uno.