Moquegua: Sunass orientó a 602 usuarios en primeros cuatro meses del 2024

Nota de prensa
Atenciones se incrementaron en 35 % con respecto al mismo periodo del año 2023.
Moquegua
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16 de mayo de 2024 - 11:31 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, en los primeros cuatro meses del 2024, a 602 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región Moquegua, lo que representa un incremento de 35 % en comparación al mismo periodo del 2023.
 
Las atenciones correspondieron a temas operacionales, como corte del servicio de agua, aniegos, atoros, roturas de tubería, entre otros, los cuales disminuyeron en 24 % con respecto al 2023. En tanto, las consultas sobre expedientes e información general, como deberes y derechos de los usuarios, mantuvieron su promedio de atención con respecto al año anterior.
 
¡Participa, vecino!
Como parte de las acciones del programa ¡Participa, vecino!, el regulador realizó cinco charlas informativas y una microaudiencia en lo que va del año. A su vez, se orientó a 340 usuarios, lo que significó un 154 % más en comparación al 2023, sobre aspectos comerciales referidos a consumo elevado, problemas con la facturación, procedimiento de reclamos, entre otros.
 
¡Participa, vecino! brinda espacios que buscan el diálogo e identificar soluciones concertadas entre la población usuaria organizada y los prestadores a problemas comunes en los servicios de saneamiento que no son atendidos oportunamente. Además de orientar e informar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes y la prestación del agua potable y alcantarillado. 
  
Los usuarios que presenten dudas o requieran orientación sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado pueden acudir a la Sunass, cuya oficina se ubica en calle Lima N°200, con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En tanto, pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 y llamar a nivel nacional al Fono Sunass 1899.