40 Instituciones Educativas juramentaron como Policías Escolares y BAPES en la región La Libertad

Nota de prensa
Brigadas se comprometieron a la protección de los alumnos durante su estancia en la casa de estudios y coordinación permanente con la PNP ante cualquier acto delictivo.
40 Instituciones Educativas juramentaron como Policías Escolares y Bapes en la región La Libertad

Fotos: Oficina Imagen GRELL

17 de mayo de 2024 - 6:01 p. m.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, acompañó a la vicegobernadora regional, Joana Cabrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Víctor Burgos y demás autoridades, celebraron en la Plaza Mayor de Trujillo la juramentación de 40 instituciones educativas de la región quienes conformarán la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar durante el año 2024.

Joana Cabrera, vicegobernadora regional, en representación del gobernador regional, César Acuña, agradeció a la PNP el aporte de trasmitir el civismo a los niños y jóvenes de la región. Además, calificó de ejemplo a quienes a partir de hoy cumplirán estas nuevas funciones en sus IIEE.  

El jefe de la III Macro Región Policial Gral. José Zavala Chambuica, encargado de tomar compromiso de los estudiantes, instó la responsabilidad de controlar el orden, la disciplina y respeto en cada una de sus aulas de clase.

Luego de la juramentación pública, las autoridades colocaron las insignias correspondientes a los estudiantes y acto seguido las IIEE realizaron un desfile de honor para terminar la jornada cívica. 

Recordemos que, de acuerdo al Plan articulado con la Policía Nacional, una sección importante presentada son las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), cuya norma técnica fue aprobada con RM N° 066-2018-MINEDU, está conformada por la comunidad estudiantil director, profesores, padres de familia y estudiantes, cuyo objetivo es promover la participación de la comunidad educativa y la Policía Nacional, a través de las operaciones de policiales escolares y de prevención para la seguridad de los escolares, para enfrentar casos como la violencia escolar existente.