El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras el reportaje emitido el día de hoy en Willax TV, sobre un presunto caso de abuso sexual de un adolescente al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex maranguita) pone en conocimiento las siguientes acciones:
 
1. El PRONACEJ cesó del cargo al exdirector del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Víctor Valerio Navarro.
 
2.  Denunció los hechos ante la Policía Nacional del Perú, quienes vienen actuando en coordinación con el Ministerio Público.
 
3. Solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y Defensa Pública del MINJUSDH para que se brinde la asistencia legal al adolescente.
 
4. Cursó documentación al Ministerio Público a fin de solicitar la celeridad en las investigaciones y esclarecer todo acto contra la integridad de los adolescentes infractores.
 
5.  Finalmente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó formalmente un Grupo de trabajo sectorial para proponer medidas de lucha contra la corrupción, evaluar denuncias y/o actos de irregularidad, así como acciones de reestructuración y fortalecimiento para mejorar el funcionamiento y operatividad del Programa de Centros Juveniles a nivel nacional.
 
 Lima, 05 de mayo del 2024