Pensión 65, Banco de la Nación y Reniec fortalecen alianza estratégica en favor de adultos mayores en pobreza extrema

Nota de prensa
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15 de mayo de 2024 - 7:00 a. m.

A fin de hacer más eficiente el cobro por parte de los adultos mayores, el director de Pensión 65, Julio Mendigure, se reunió con autoridades del Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para establecer procedimientos más ágiles y seguros.

En la reunión participaron el gerente de la Red de Agencias y el subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, Héctor Cuadros y Sixto Enciso, respectivamente; la directora de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, Karim Pardo y la subdirectora de Fortalecimiento de la Identificación, Rocío Vásquez del Reniec.

Fortalecer el trabajo interinstitucional con el Banco de la Nación permitirá mejorar los procesos de pago de las subvenciones y seguir impulsando la inclusión financiera, a través de la entrega de tarjetas de débito a los usuarios de Pensión 65 a nivel nacional.

Mientras que gracias a la continuidad en el trabajo articulado con Reniec, los adultos mayores en extrema pobreza seguirán recibiendo su DNI electrónico, documento que les permite acceder a sus derechos como ciudadanos y a la subvención bimestral. Además, Reniec continuará brindando, de manera gratuita, el servicio complementario de actualización de huellas digitales.

Lima, 15 de mayo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65