La campaña tiene como objetivo lograr que las y los usuarios de las Empresas Prestadoras de los Servicios de Saneamiento (EPS) conozcan, reflexionen y estén motivados a implementar buenas prácticas en el uso responsable de los servicios de agua potable y saneamiento, en momentos en los que algunas regiones del Perú experimentan los impactos del estrés hídrico. 
 
Se tiene previsto sensibilizar a más de 40,000 hombres y mujeres de más de 18 años, usuarios de los servicios de saneamiento en las 14 regiones del país en las que se dará a conocer la campaña, a través de redes sociales y activaciones públicas. 
 
Se realizarán videos, podcast y publicaciones digitales que permitan reforzar los mensajes acerca de la necesidad de cuidar el agua en nuestros hogares siendo un recurso limitado. 
 
En las plazas públicas de las regiones de Cusco, Arequipa, Huaura, Barranca, Huaral, Pucallpa se realizarán actividades de edu-entretenimiento, con puestos informativos y juegos lúdicos. La ciudadanía podrá acceder a información útil y aprender nuevas formas de cuidado y ahorro del agua potable.

Se emitirán mensajes sobre buenas prácticas de cuidado y ahorro del agua, así como el uso responsable del saneamiento e información sobre el nivel de estrés hídrico en las regiones del país. Se dará a conocer el Ciclo del Agua y las formas de acceso y el tratamiento que realizan las EPS para convertir el agua natural en agua potable. 

Finalmente, se resaltará el rol de la mujer en el uso responsable y las tareas de cuidado y ahorro del agua, que debe ser compartido entre todos los miembros de la familia.

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