Interrupción de energía eléctrica en la provincia de Casma se originó por actos vandálicos

Nota de prensa
Hidrandina informó que inescrupulosos sujetos arrojaron soguilla al cable de transmisión, lo que ocasionó una explosión y el corte de la energía eléctrica.
Acto vandálico
Acto vandálico

26 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

Hidrandina, empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica, informó que la interrupción del servicio eléctrico en la provincia de Casma y sus distritos, originado en la línea de transmisión L-1113, desde las 3:37 a. m. hasta las 3:40 a. m., se debió a un acto vandálico provocado por terceros, quienes habían arrojado sogas al conductor de transmisión de las estructuras eléctricas.

Personal operativo de la empresa, tomando conocimiento de este hecho, acudió al lugar de manera inmediata para atender la emergencia, puesto que se había generado una fuerte explosión tras este atentado en las líneas de transmisión E128 - E129, encontrándose alambre sobre fase “R”, soguilla amarrada a tronco y alambre en el suelo, poniendo en una situación de peligro a los usuarios y población en general. 

Ante este hecho, la empresa Hidrandina solicitó constatación policial para que se tomen todas las medidas necesarias contra los inescrupulosos. Además, informaron que se remitirá un informe de lo ocurrido a Osinergmin.

Por otro lado, con la finalidad de realizar el retiro de los restos de alambres en la fase “R” entre las estructuras E128 – E129, para eliminar el riesgo eléctrico generado, se estará realizando un corte por emergencia del servicio eléctrico en la línea de transmisión L-1113 (S.E. Nepeña – S.E. Casma) hoy viernes 26/04/2024 desde la 1:00 p. m., por un tiempo no mayor a tres minutos.

Cabe precisar que Hidrandina reiteró su compromiso de mantener sus cuadrillas de emergencia para atender situaciones como esta, las 24 horas del día, con el propósito de entregar un servicio de calidad y seguridad a sus usuarios y población en todas sus unidades empresariales donde operan.