Profesionales que se integran al Centro Emergencia Mujer de Lima y Callao recibieron asistencia técnica

Nota de prensa
• Con la ejecución de dos talleres se busca fortalecer competencias y optimizar la atención integral.
1
2
3
4
5

14 de mayo de 2024 - 4:33 p. m.

Con el objetivo de mejorar el servicio interdisciplinario brindado en los Centro Emergencia Mujer (CEM), el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) desarrolló un ciclo de asistencias técnicas dirigidas a las/los profesionales ingresantes de Lima y Callao que van a contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

El primer día del evento, Betshabet Barriga Ozejo, coordinadora de la Subunidad de Servicios de Orientación y Protección, motivó a las y los participantes a trabajar en conjunto, con otras instituciones, en apoyo de las víctimas de violencia.  

“Hay un nuevo manual de operaciones que tiene como objetivo unir la red de servicios. por ello, esta asistencia técnica es importante para desarrollar nuestro trabajo en favor de las mujeres, niñas, niños que son las personas más vulnerables que acuden a nuestros servicios”.

Se contó con la participación de diversos especialistas pertenecientes a las áreas de psicología, social y legal, que brindaron acompañamiento técnico a través de charlas, actividades interactivas y análisis de casos prácticos para desarrollar temáticas acerca de los principios y enfoques de atención, procedimiento de acuerdo al protocolo y la articulación del servicio CEM con el Servicio de Atención Urgente (SAU) y Hogar de Refugio Temporal (HRT).

Los CEM brindan atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y violencia sexual. Actualmente existen 433 de estos servicios en todas las regiones y provincias del país. Recuerda, ante un caso de violencia también puedes llamar a la Línea 100.