La Agencia de Compras de las FF.AA mejora su gestión documental y de archivos con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN)

Nota de prensa
A través del taller “Administración de archivos y foliación de documentos en las entidades públicas” con el objetivo de brindar los alcances sobre las disposiciones establecidas en la normatividad
La Agencia de Compras de las FF.AA mejora su gestión documental y de archivos con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN)

15 de mayo de 2024 - 8:42 a. m.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), en su proceso de modernización, transformación digital y mejora de su gestión documental, capacitó con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN), a sus miembros responsables de los archivos de gestión de la institución, así como al personal interesado en la temática.

Esta capacitación llamada: “Administración de Archivos y Foliación de Documentos en las Entidades Públicas” brindó los alcances sobre las disposiciones establecidas en la normatividad vigente emitida por el AGN referente a la gestión documental y archivística. Además, se sensibilizó sobre la importancia de la aplicación de las técnicas apropiadas y mejores prácticas para la organización, clasificación, foliación y archivo de documentos.
 
La ACFFAA reafirma su compromiso continuo con la gestión documental y de archivos, reconociendo su papel fundamental en un eficiente desempeño institucional. Estas prácticas son indispensables para asegurar la transparencia, rendición de cuentas, cumplimiento normativo, eficiencia operativa y preservación del valioso patrimonio documental de la institución.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas