La Agencia de Compras de las FF.AA mejora su gestión documental y de archivos con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN)
Nota de prensaA través del taller “Administración de archivos y foliación de documentos en las entidades públicas” con el objetivo de brindar los alcances sobre las disposiciones establecidas en la normatividad
15 de mayo de 2024 - 8:42 a. m.
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), en su proceso de modernización, transformación digital y mejora de su gestión documental, capacitó con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN), a sus miembros responsables de los archivos de gestión de la institución, así como al personal interesado en la temática.
Esta capacitación llamada: “Administración de Archivos y Foliación de Documentos en las Entidades Públicas” brindó los alcances sobre las disposiciones establecidas en la normatividad vigente emitida por el AGN referente a la gestión documental y archivística. Además, se sensibilizó sobre la importancia de la aplicación de las técnicas apropiadas y mejores prácticas para la organización, clasificación, foliación y archivo de documentos.
La ACFFAA reafirma su compromiso continuo con la gestión documental y de archivos, reconociendo su papel fundamental en un eficiente desempeño institucional. Estas prácticas son indispensables para asegurar la transparencia, rendición de cuentas, cumplimiento normativo, eficiencia operativa y preservación del valioso patrimonio documental de la institución.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas