Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Solicitud por escrito conteniendo la siguiente información:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública, con todos tus datos y el detalle de tu pedido a través de la mesa de partes virtual. Una vez enviado, se generará un número de documento y expediente con el cual podrás hacer seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo proamazonas@regionamazonas.gob.pe.

Si solicitaste las copias en físico, luego de 10 días hábiles, deberás enviar un correo a proamazonas@regionamazonas.gob.pe para saber el monto a pagar en el Banco de la Nación, a la cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS). Envía el voucher de pago y tu DNI escaneado al mismo correo y recibirás las indicaciones para recoger los documentos.

Si solicitaste la información en formato digital, la recibirás en tu correo electrónico.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la sede central

Dirígete a la mesa de partes de la Unidad Ejecutora Proamazonas, ubicada en Jirón Libertad 359, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

2. Presenta tu solicitud

Presenta tu el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública con el detalle de tu pedido. Si conoces qué dependencia tiene la información, puedes indicarlo.

Recibirás un cargo indicando el numero de documento y expediente para que puedas hacer el seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo: proamazonas@regionamazonas.gob.pe

3. Espera una respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. Si pediste la información en formato digital, el envío es gratis a través de tu correo electrónico.

Si solicitaste copias físicas (papel), transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la oficina de mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar.

4. Realiza el pago

Cancela en el Banco de la Nación al número de cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS). El costo es de S/ 0.10 por hoja. Guarda tu comprobante.

5. Recoge la documentación

Saca una copia a tu voucher de pago y una copia a tu DNI y acércate a la mesa de partes para recoger la información.