Solicitar asignación de bienes en uso temporal al PRONABI
Si formas parte de una entidad pública o privada sin fines de lucro y tu institución desea que el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) le asigne temporalmente un inmueble o vehículo, puedes presentar una solicitud a la entidad cumpliendo algunos requisitos. Ten en cuenta que el Pronabi dará preferencia a las instituciones del país vinculadas a la lucha contra la corrupción.
En caso de dudas respecto a este servicio, puedes comunicarte con el PRONABI al {teléfono: (01) 514-8830}, anexo 227, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Solo debes pedir que un abogado del área de Asignaciones te atienda para que responda a tus consultas.
Requisitos
- Copia simple del DNI del titular y/o representante legal.
- Formulario de asignación en uso temporal completado o documento que contenga la misma información.
- Informe de tu oficina de presupuesto, o la que haga sus veces en tu institución, indicando su presupuesto disponible y la fuente de financiamiento con que solventarán el mantenimiento, reparación y contratación de seguros para el/los bien(es) solicitado(s), con cargo al presupuesto institucional aprobado para el respectivo año fiscal.
- Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios emitido por la municipalidad correspondiente, si solicitas bienes inmuebles.
- Si se trata de una entidad pública:
- Copia simple del acto de nombramiento del titular de la entidad o del acto de delegación de facultades para hacer este trámite.
- Si se trata de una entidad privada sin fines de lucro:
- Copia simple del estatuto y la vigencia de poder del representante legal.
- Declaración jurada del representante legal sobre el origen de los recursos y la inexistencia de investigaciones de tipo penal en contra de sus donantes.
- Declaración jurada de todos los miembros del órgano de dirección que demuestre la inexistencia de condenas por delitos o inhabilitaciones para contratar con el Estado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Verifica la disponibilidad, información relevante y situación legal de los bienes muebles e inmuebles revisando el registro de activos bajo administración del Pronabi en la sección de Informes y Publicaciones.
Luego, inicia tu solicitud completando los campos requeridos y adjuntando los documentos señalados como requisitos, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Cualquier pedido enviado fuera de ese horario será registrado a partir de las 8:30 a. m. del día siguiente hábil. El Pronabi tienes hasta 30 días hábiles para responderte, vía courier o correo electrónico.
Puedes hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo consultaspronabi@minjus.gob.pe.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en solo 3 pasos:
1. Verifica la disponibilidad de bienes
Revisa el registro de activos bajo administración del PRONABI en la sección de Informes y Publicaciones. Los archivos publicados contienen información relevante sobre las características y situación legal de sus bienes muebles e inmuebles.
Si tienes consultas adicionales al respecto, puedes comunicarte con la Central Telefónica del PRONABI al {teléfono: (01) 514-8830}, anexo 227.
2. Acércate al PRONABI
Acude a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Pasaje Mónaco N° 171 Santiago de Surco. Presenta el formulario y los documentos señalados como requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
3. Espera la repuesta
El PRONABI tiene hasta 30 días hábiles para para responder a tu solicitud. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo que indiques en tu formulario.
Hasta entonces, puedes consultar el estado de tu trámite llamando al (01) 514-8830, anexo 227, Central Telefónica del PRONABI.