Tumbes: 180 niñas y niños de 1 a 3 años de cunas y cunas jardín disfrutan alimentos que entrega Qali Warma

Nota de prensa
Los alimentos deben salir con un tiempo prudencial para que llegue a cada una de las cuatro cunas.
Atención a cunas y cunas jardín

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

13 de mayo de 2024 - 3:25 p. m.

En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa con el servicio de alimentación diurna a favor de 180 niñas y niños atenidos en cunas y cunas jardín, que reciben el servicio de educación y de cuidado diurno.
 
Estas cunas y cunas jardín pertenecen a Educuna, un programa del Minedu que les ofrece educación y cuidado durante 8 horas, como oportunidad de aprendizaje con calidad, permitiendo que sus madres en situación de pobreza o pobreza extrema puedan estudiar o trabajar.
 
En este inicio de la tercera semana de mayo, los pequeños consumieron en la media mañana, mazamorra de harina de cebada con lácteo y a la hora del almuerzo disfrutaron tallarines rojos acompañados de guiso de hígado de pollo y trozos de carne de pollo. Y en la media tarde recibieron mandarina y plátano, frutos de pertinencia cultural.
 
El supervisor de planta y almacenes donde se preparan los alimentos cumple con el control de calidad. La ración de alimentos debe pesar 342 gramos aproximadamente y tener el sabor ideal para los usuarios. Los alimentos deben salir con el tiempo prudencial para que llegue a cada una de las cuatro cunas.
 
Para la subdirectora de la Cuna Aplicación, Dennis Chunga Álvarez, es muy importante recibir alimentos nutritivos y de buen sabor, puesto que los 40 niños y niñas que ellos tienen a cargo, provienen de hogares monoparentales. Al apostar por mejorar el servicio educativo en la primera infancia con las niñas y niños de 12 a 36 meses, con un aprendizaje de exploración, movimiento y juego, se complementa con una buena alimentación que brinda Qali Warma.