Instituto Nacional de Rehabilitación realizó reconocimiento a Madres de Éxito del Programa de Rehabilitación Profesional

Nota de prensa
Participaron pacientes de los diferentes departamentos médicos.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

6 de mayo de 2024 - 2:57 p. m.

Con el objetivo de promocionar las capacidades emprendedoras de las pacientes con discapacidad y contribuir con el éxito del emprendimiento que desarrollan, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló la actividad:  “Madres de Éxito: Desarrollamos capacidades para tu autonomía  económica y emocional en el mundo de los emprendimientos”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima, señora Yolanda Torriani del Castillo, desarrolló una Conferencia: “Importancia de la independencia económica y emocional en el mundo de los emprendimientos”.

Posteriormente, se realizó el reconocimiento y premiación a emprendedoras exitosas egresadas del Programa de Rehabilitación Profesional: Sra. María Teresa Gómez Vallejos con su emprendimiento llamado “Manualidades Banure”; Sra. Gladys Zamudio Choque de “Arte de Ensueño”, Srta. Jubitza Obando Balbín, Sra. Amelia Villanueva Reyes y Sra. Beatriz Peña Cruz de “Charlott Emprendedoras del Tejido” y la Sra. Olaya Salcedo Ulloa de “Eventos Quiroz”. 

Luego de mostrar los productos desarrollados en sus emprendimientos, recibieron un Diploma de Reconocimiento, el cual fue entregado por la Dra. Erika Giraldo Vizcarra, directora general del INR y el Dr. Humberto Luciano Salas Veliz, director de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento. 

Precisamente, la Dra. Giraldo Vizcarra, destacó  las capacidades de las pacientes emprendedoras, quienes son derivadas de los consultorios médicos al Servicio de Rehabilitación Profesional, como parte de su rehabilitación integral y las invitó a continuar  con sus objetivos personales, los cuales contribuyen con el pais.

“Queremos que  vean al INR, como una fuente de fortalecimiento de capacidades y de empoderamiento, porque nuestra misión es lograr la inclusión social y laboral de todas las personas, especialmente de aquellas que tienen alguna discapacidad. Que, estos espacios donde se compartan estas experiencias sean cada vez más; porque no sólo contribuyen en el desarrollo  de ustedes, sino también del país”.

Enfatizó además la importancia de no renunciar a las metas trazadas, aunque haya situaciones que pudieran generar cambios en la vida.

 “La discapacidad no debe ser la causa que nos impida realizar lo que nos proponemos, todo lo contrario, debemos verla como un punto de partida para replantear nuestras metas y sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando en base a nuestro esfuerzo. Disfrutemos de ese preciado momento”.

                                                                                    GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
                                                                Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.
 
  06/05/2024
   DRRM/albv