Versión BETA

Descripción

En el mundo de la tecnología, una versión BETA es un lanzamiento de prueba para recoger retroalimentación de los usuarios hasta el lanzamiento oficial de una plataforma.

En esta etapa, lo más importante es la información que recopilamos de los usuarios, pues eso nos ayuda a estar seguros de que lo propuesto responde a sus necesidades.

Es importante recalcar que esta versión aún no cuenta con todas las funcionalidades que la web tendrá en el futuro y que el contenido está en proceso de refinamiento constante.

Modalidad: Presencial

El proyecto gob.pe

Este proyecto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nació de la demanda de los ciudadanos por tener información clara, simple y centralizada sobre los trámites y servicios del Estado. Empezó en versión BETA a inicios del 2017 en la Unidad de Innovación de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial. En marzo de 2018, pasó a la Secretaría de Gobierno Digital, oficializándose como la Plataforma Digital Única del Estado Peruano mediante el Decreto Supremo 033-2018-PCM.

Si bien ya no estamos en BETA, cada vez que creamos una nueva sección, funcionalidad, servicio, etc., estos son lanzados en BETA por un periodo para poder recopilar data que nos sirva para mejorarlo.

Nuestra propuesta es agregar valor al ecosistema digital del Estado mediante los siguientes tres componentes:

1. Diseño centrado en la ciudadanía

Nuestro principal valor es estar en constante aprendizaje, cambio y mejora para dar un mejor servicio al ciudadano. Partimos por darle información relevante, buscando resolver sus principales necesidades.

2. Articulación de esfuerzos entre entidades

Queremos agrupar y mostrar los esfuerzos de las entidades públicas para que sea más fácil para la ciudadanía encontrarlas, conocerlas y acceder a los servicios que les brindan.

3. Simplificación de la comunicación

Orientar a los ciudadanos ofreciendo información clara y oportuna sobre los trámites y servicios que ofrece el Estado.