Villa El Salvador: Inició la intervención de viviendas declaradas inhabitables

Nota de prensa
Programa Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, intervendrá las viviendas de la Mz. F lote 17 y Mz. N lote 05.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

28 de febrero de 2020 - 11:33 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), inició la intervención de dos viviendas que fueron declaradas inhabitables, tras la deflagración de GLP ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador.

Se trata de las viviendas de la Mz. F lote 17 y Mz. N lote 05, ubicadas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, las cuales pertenecen a las familias Huamán Escate y Riveros Cuaresma, respectivamente. Ambos inmuebles serán entregados tal y como se encontraban antes de la deflagración.

Estos trabajos son financiados con el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un monto de S/ 552,564.46 para aquellas viviendas que sufrieron un mayor daño estructural.

En el caso de la familia Riveros Cuaresma, se intervendrá su vivienda de un piso, en un área de 126.35 m2, mientras que a la familia Huamán Escate se intervendrá su casa de dos niveles, en un área de 314.89 m2. Este proceso está programado para culminar en los próximos 60 y 90 días, respectivamente.

Cabe señalar que desde que ocurrió el siniestro, el MVCS, a través del PMIB, puso a disposición de ambas familias a sus profesionales y arquitectos para plantearles la intervención de sus viviendas. Es necesario acotar que la intervención cumple con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Edificaciones y las normas de la materia.