Ayacucho: MCVS destinará 30 módulos temporales de vivienda para familias afectadas en Cocas

Nota de Prensa
Ministro Rodolfo Yáñez inspeccionó, junto al titular de Defensa, los trabajos de remoción de escombros y limpieza de lodos en centro poblado.

Oficina General de Comunicaciones

20 de febrero de 2020 - 4:53 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el traslado de 30 módulos temporales de vivienda (MTV) para las familias damnificadas por el huaico que se registró el fin de semana en el centro poblado de Cocas, el distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho.

Así lo dio a conocer el titular del Sector, Rodolfo Yáñez, quien inspeccionó los trabajos de remoción de escombros y limpieza de lodos en dicha localidad. Él estuvo en Cocas acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos, y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

“Estamos comprometidos con las labores de ayuda a las familias damnificadas de Cocas. El Ejecutivo no los dejará solos. Profesionales de diversos ministerios e instituciones del Estado estamos trabajando de manera articulada desde que ocurrió la emergencia”, dijo Yáñez en una reunión con la población.

Profesionales de la Dirección General de Políticas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS continúan evaluando las viviendas a fin de determinar si se encuentran inhabitables. Esta labor la realizan junto a especialistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), institución adscrita al ministerio.

Asimismo, personal del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS –junto a la autoridad local– se encuentra evaluando el predio de evacuación propicio para la reubicación de las familias damnificadas. En este terreno no solo se ha previsto la instalación de los módulos del MVCS, sino también de infraestructura para brindar servicios educativos.

Además, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Ayacucho y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) continúan brindando asistencia técnica a fin de restablecer los servicios de agua y alcantarillado en la zona.