Junín: Proyecto de infraestructura urbana en El Tambo aún espera certificado de la EPS SEDAM Huancayo

Nota de prensa
Certificado de operatividad y existencia de las redes de agua y desagüe permitirá aprobar expediente técnico de saldo de obra para AA. HH. Justicia, Paz y Vida.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

18 de febrero de 2020 - 10:30 a. m.

Con el fin de aprobar el expediente técnico del saldo de obra del proyecto Mejoramiento del sistema vial local del AA. HH. Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra a la espera que la EPS SEDAM Huancayo emita el Certificado de operatividad y existencia de las redes de agua y desagüe.

A la fecha, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS ya culminó el expediente técnico del saldo de obra, el cual contempla la construcción de pavimento, vereda, escalinata, berma, sardinel, drenaje pluvial y muros por un monto de S/ 17 538 073.95, lo que incluye la ejecución de la obra y la supervisión de la misma.

El 22 de noviembre del 2019, SEDAM Huancayo se comprometió a realizar el cambio de las tuberías, dado que dicho certificado es requisito obligatorio para la aprobación del expediente técnico y así proceder a la licitación pública para, posteriormente, dar inicio a la ejecución de la obra.

Cabe mencionar que el PMIB ha solicitado en reiteradas oportunidades a SEDAM Huancayo dicha documentación sin obtener respuesta alguna.