Ayacucho: MVCS transfiere más de S/ 28 millones para construir pistas, veredas y espacios públicos en la región

Nota de prensa
Ministro Rodolfo Yáñez anunció que Ayacucho es el departamento que más se ha beneficiado con el presupuesto destinando a la ejecución de obras de este tipo a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

30 de enero de 2020 - 4:47 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/28 millones para la ejecución de proyectos de pistas, veredas y espacios públicos en la región de Ayacucho. Así lo dio a conocer el titular del Sector, Rodolfo Yáñez Wendorff, durante la reunión que sostuvo con el gobernador regional y los alcaldes provinciales.

“Hay una noticia importante para ustedes, señores alcaldes: Hemos hecho maravillas para poder sacar proyectos por S/ 300 millones para todo el país. De ese total, Ayacucho tiene una inversión de cerca de s/ 30 millones, cerca del 10 % del total”, anunció Yáñez en la sede del Gobierno Regional.

Agregó que se han priorizado los proyectos para los distritos de Carmen Alto y San Juan Bautista. “Ustedes han sido bendecidos con este presupuesto, y por eso les pedimos que sigan trabajando con sus proyectos para continuar cerrando las brechas en la región con el apoyo de nuestro Centro de Atención al Ciudadano”, indicó a los alcaldes.

A través de la resolución ministerial N° 016-2020-VIVIENDA, que autoriza al Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) a realizar intervenciones especiales directas, se ha destinado S/ 28 027 775 a diversas ciudades de las provincias de Huamanga y Sucre, para la creación de áreas verdes, parques, losas multiusos, y mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de su población.

Para la provincia de Huamanga se han destinado S/ 24 106 527. En esa provincia se ejecutarán 9 obras de este tipo, que abarcan a los distritos de Ayacucho, Ocros, San Juan Bautista, Tambillo y Carmen Alto. En este último distrito se ejecutará el proyecto de mayor envergadura, el cual contempla el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en los asentamientos humanos de Pokras Los Ángeles, Señor de los Milagros y Pueblo Joven de Vista Alegre (S/ 6 109 207).

A ello se suma la creación de la losa deportiva para el pueblo joven Vista Alegre (S/ 420 155) y la creación del parque Nueva Vía, en el asentamiento humano de Vista Alegre (S/ 468 420).

En el caso de la provincia de Sucre la inversión total es de S/ 3 921 248, los que serán utilizados para la creación de pistas y veredas en el perímetro de la plaza y calles principales del distrito de Chilcayoc, y para el mejoramiento y ampliación de los servicios del parque de la misma localidad.

El ministro Yáñez visitó la región Ayacucho junto a los viceministros de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, quienes recogieron las demandas de las autoridades locales en estas materias, e informaron de la próxima publicación de las transferencias presupuestarias para proyectos de agua potable y alcantarillado.