Cajamarca: MVCS brindará asistencia técnica para desarrollar megaproyecto de agua para 16 centros poblados

Nota de prensa
Ministro Rodolfo Yáñez se reunió con gobernador regional y alcaldes provinciales, a quienes les reiteró su voluntad de trabajar de manera articulada para cerrar brechas sociales en agua y saneamiento.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

23 de enero de 2020 - 4:44 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica para la elaboración del expediente técnico del megaproyecto que dotará de agua potable a 145 caseríos de 16 centros poblados de Cajamarca, y que es promovido por el Gobierno Regional (GORE) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En su visita a dicha ciudad, el titular del Sector, Rodolfo Yáñez, informó que, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, se asistirá al equipo que constituya el GORE para iniciar los estudios de preinversión del proyecto.

“Vamos a trabajar de manera articulada, porque la prioridad para este gobierno es cerrar brechas sociales”, indicó el ministro, al reunirse con los representantes de los 16 centros poblados, en compañía de los viceministros de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, y de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; la coordinadora del CAC, Julia Mendoza, y del gobernador regional, Mesías Guevara.

AGUA SE ESCRIBE CON ‘C’

El ministro Yáñez también participó en la puesta en funcionamiento de un sedimentador en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Milagro, de Cajamarca, obra que permite la ampliación del suministro de agua para la ciudad.

De esta manera, se está incrementando significativamente la calidad y las horas de suministro de agua en la provincia de Cajamarca. A ello se suma la operación permanente de la nueva Planta Modular Automatizada de agua potable, primera en Latinoamérica, la que ha permitido aumentar la capacidad de producción de agua de calidad.

“Esta es una planta que va a beneficiar a más de 250 mil habitantes, a quienes se les ampliará el tiempo de servicio de agua durante el día”, sostuvo Yáñez. “De ahora en adelante podemos decir que la palabra ‘agua’ se escribe con la letra ‘C’ de cantidad, calidad y continuidad”, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

SOLUCIONES DE AGUA Y SANEAMIENTO

Durante su visita a Cajamarca, los representantes del MVCS sostuvieron una reunión con los alcaldes provinciales de la región en la sede del GORE. Ahí el ministro Yáñez Wendorff recogió las principales necesidades de las autoridades locales, a fin de poder articular esfuerzos y sacar adelante proyectos en materia de vivienda, saneamiento y pistas y veredas en la región, y reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con las municipalidades para llevar agua y saneamiento a más hogares.

“Las puertas del MVCS están abiertas para todas sus autoridades, y vamos a priorizar los proyectos a fin de cerrar las brechas en la región Cajamarca”, expresó Yáñez.

El titular del MVCS estuvo acompañado en todo momento del ministro de Defensa, Walter Martos, quien ha recibido el encargo del presidente Martín Vizcarra de coordinar las acciones del Poder Ejecutivo en Cajamarca.