Ministerio de Vivienda entrega camionetas a Cofopri para fortalecer actividades de formalización y catastro

Nota de prensa
Las modernas unidades facilitarán los procesos de diagnóstico y saneamiento físico y legal a nivel nacional.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

15 de enero de 2020 - 4:34 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, entregó de manera simbólica una flota de camionetas 4x4 pick up al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para reforzar las actividades de formalización y catastro a nivel nacional.

Las modernas unidades facilitarán los procesos de diagnóstico y saneamiento físico y legal, lo cual beneficiará a centros poblados y comunidades campesinas y nativas al brindarles acceso a la propiedad.

Se trata de 15 vehículos adquiridos en los últimos meses del año pasado mediante subasta pública, con una inversión de S/ 1 495 785. El financiamiento para esta compra fue producto del eficiente manejo presupuestal de Cofopri durante el 2019.

“Uno de los principales objetivos de este Gobierno es la formalización de los terrenos. Lo que hace Cofopri es cerrar las brechas y entregar el documento de formalización, el cual les da seguridad jurídica a todas las familias beneficiarias”, sostuvo Yáñez durante la ceremonia.

El titular del Sector también destacó que durante el 2019 se entregaron más de 65 000 títulos de propiedad, lo que se consolidó con la entrega del título 100 000 de la actual gestión de gobierno en diciembre pasado. Remarcó que la adquisición de estas camionetas permitirá a Cofopri alcanzar la meta de entregar 200 000 títulos al finalizar el 2020, tal y como lo ha pedido el presidente Martín Vizcarra.

La nueva flota vehicular será distribuida en las regiones de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín, Lima y Callao.

Con ello se busca impulsar la titulación de terrenos y llevar la presencia del Estado a zonas de difícil acceso. De esta manera, los trabajadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal podrán cumplir con las metas trazadas de titulación en la propiedad urbana y rural, así como fortalecer el trabajo catastral en todas las regiones del país.