Cusco: Especialistas del Ministerio de Vivienda brindan asistencia técnica ante desborde del río Kimbiri

Nota de prensa
Profesionales de los Programas Nacionales de Saneamiento Urbano y Saneamiento Rural y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Cusco monitorean el estado de la infraestructura de agua y saneamiento para la continuidad del servicio.

Fotos: Municipalidad Distrital

Oficina General de Comunicaciones

28 de diciembre de 2019 - 7:00 p. m.

Especialistas y profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúan brindando asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Kimbiri, en la provincia de La Convención (Cusco), ante el desborde del río Kimbiri, el cual inundó calles y viviendas en los sectores Villa Esperanza, Nueva Jerusalén e Irapitary el pasado 24 de diciembre.

Personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Cusco se encuentra en dichos sectores evaluando los daños causados por el desborde y monitoreando la emergencia.

Ellos lideran las acciones, junto a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, para la limpieza y rehabilitación de las redes de agua y desagüe afectadas con lodo y piedras producto del desborde.

Hasta el momento, de manera preliminar, se han registrado 56 viviendas afectadas -muchas de ellas inundadas-, así como líneas de conducción expuestas y desagües colmatados.

A ello se suman las acciones ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Kimbiri, la cual viene rehabilitando las vías de acceso con dos maquinarias pesadas, y entrega ayuda humanitaria y alimentos a la población afectada.