Ministro Yáñez inaugura esperada Plaza Cívica en Ventanilla

Nota de prensa
Obra de infraestructura urbana demuestra trabajo articulado entre el gobierno central y las municipalidades, destaca el titular del MVCS.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

21 de diciembre de 2019 - 8:32 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, participó en la inauguración de la Plaza Cívica de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, infraestructura urbana que ha tenido una inversión de S/ 3 841 094.

Esta obra fue financiada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

“Estamos trabajando de manera articulada entre gobierno central y gobiernos locales para sacar adelante las obras que benefician a la población”, indicó Yáñez Wendorff.

El ministro enfatizó que la Plaza Cívica es un proyecto que la población de Ventanilla ha esperado por casi dos décadas y manifestó que esta infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ventanilla.

La Plaza Cívica de Pachacútec tiene 4842 metros cuadrados de concreto de veredas, 2159 metros cuadrados de áreas verdes, muro de contención, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y bandas.

De otro lado, el ministro también expresó su voluntad de colaborar con la municipalidad de Ventanilla para financiar el proyecto del Parque Bicentenario de ese distrito.

“Vamos a trabajar el Parque Bicentenario, que es un parque zonal con losas deportivas. Son 16 hectáreas, es bastante terreno para desarrollarlo”, indicó Yáñez. “Ventanilla necesita ese tipo de parques para promover el deporte y otras actividades”, añadió.

El titular del MVCS estuvo acompañado del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro; del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y del director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira.