Capacitan a ingenieros para monitorear y agilizar obras de reconstrucción en 11 regiones del país

Nota de prensa
Ministerio de Vivienda impulsa la ejecución eficiente de proyectos mediante el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Fotos: MVCS

18 de diciembre de 2019 - 5:20 p. m.

A fin de agilizar las obras de reconstrucción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), capacitó a ingenieros provenientes de todo el país en el monitoreo y seguimiento de los proyectos de agua y saneamiento que se ejecutan en 11 regiones del país.

Durante el seminario Ejecución de Proyectos en el Marco de la Reconstrucción con Cambios, los ingenieros especialistas recibieron información sobre el monitoreo de obras, así como el cumplimiento de los plazos de ejecución y de los presupuestos asignados, con el objetivo de garantizar el buen uso de los recursos.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “27 de Enero” de Lima, también se abordó la importancia del cumplimiento de los objetivos de cada proyecto, a fin de lograr el restablecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero 2017.

Seminario multitemático

En la jornada de capacitación se desarrollaron diversos temas de interés, como el modelo de integridad, ética pública y gestión antisoborno, a cargo de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MVCS.

Entre los temas que se abordaron también estuvieron el manejo ambiental en el marco de la reconstrucción con cambios, funciones del monitor, socialización de los proyectos y manejo de conflictos.

El seminario de capacitación fue inaugurado por el director del PNSU, José Kobashikawa, quien resaltó el compromiso y el rol trascendental que cumplen los monitores de obras en el proceso de reconstrucción.

La actividad también contó con la participación del Director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Jesús García Melgarejo, quien habló del liderazgo y trabajo en equipo.