San Martín: MVCS reinicia obras de agua y desagüe para cerca de 6000 habitantes de El Sauce

Nota de Prensa
Trabajos forman parte de la reactivación económica frente al impacto del Covid-19, cuentan con una inversión de S/ 7 942 779 y beneficiarán a 5748 habitantes de esa jurisdicción.

Fotos: MVCS

26 de agosto de 2020 - 6:45 a. m.

Como parte de la reactivación económica frente a la pandemia generada por la Covid-19, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició las obras de rehabilitación de los servicios de agua y alcantarillado en el distrito de El Sauce, provincia de San Martín, en la región del mismo nombre.

Los trabajos son ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y cuentan con una inversión de S/ 7 942 779. Esta obra permitirá que 5748 habitantes de El Sauce cuenten con servicios de agua y desagüe, los mismos que fueran afectados por el sismo ocurrido en mayo de 2019.

Los trabajos a realizar consideran la renovación del sistema de captación de agua, así como la reparación de la red de distribución y de las conexiones domiciliarias de agua potable.

También se realizarán obras de alcantarillado en la estación de bombeo de desagüe, el colector secundario y las conexiones domiciliarias. La inversión incluye también la adquisición de otra estación de bombeo de desagüe.

Con la reactivación de esta obra de saneamiento, se estima que la ejecución de los trabajos culmine en octubre del presente año. Esta reprogramación del plazo de culminación de la obra ya considera el impacto a causa de la emergencia sanitaria actual.