Ayacucho: MVCS reinicia obra de saneamiento rural con inversión de más de S/ 2 millones

Nota de prensa
Proyecto dotará de agua potable a más de 200 habitantes del centro poblado de Tambocucho.

Fotos: MVCS

Oficina General de Comunicaciones

17 de agosto de 2020 - 7:44 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto que dotará con agua potable a 207 habitantes del centro poblado de Tambocucho, ubicado en el distrito de Socos, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

El MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invierte S/ 2 102 231 para la ejecución de la obra, mediante el cual se instalará 69 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que contarán con ducha, sanitario, lavamanos y lavadero multiusos.

Los recursos asignados mejorarán la calidad de vida de la población beneficiaria y contribuirán a dinamizar el rubro construcción y saneamiento en la región, como parte del proceso de reactivación económica.

La ejecución de la obra, que se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, contempla también la capacitación a las familias beneficiarias en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento).

Este proyecto permite continuar con el cierre de brechas de saneamiento en Ayacucho, y se da bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud para el reinicio de actividades del sector.