San Martín: Municipios recibieron más de S/30 millones para construir pistas, veredas y obras de equipamiento urbano

Nota de Prensa
Inversión también se destinarán a elaboración de expedientes técnicos. Obras beneficiarán a más de 124 mil vecinos y generarán alrededor de 900 empleos.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

16 de agosto de 2020 - 7:26 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitorea, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), la ejecución física y financiera de una inversión de S/ 30 769 007 destinada a la región San Martin en el marco del Plan Arranca Perú.

El monto, que el MVCS ha transferido a municipalidades de esa región, tiene como objetivo ejecutar 11 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano y 3 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación. Asimismo, servirá para la elaboración de fichas y expedientes técnicos de trabajos de pistas y veredas a cargo de 10 gobiernos locales.

Dichas obras mejorarán la calidad de vida a más de 124 mil vecinos de la mencionada región y generará alrededor de 900 puestos de trabajo.

En la provincia de San Martín, el distrito de San Antonio invertirá S/ 11 313 643 en pistas, veredas y una alameda. En la misma provincia se ejecutará otra inversión de S/ 514 481.

En la provincia de Picota, a los municipios de Buenos Aires y Tingo de Ponasa se les asignó un total de S/ 8 046 877 para infraestructura vial y equipamiento urbano.

En la provincia de El Dorado, la municipalidad distrital de San José de Sisa ejecutará obras de pistas y veredas por un monto de S/ 1 094 783.

En la provincia de Lamas, se invertirán S/ 5 410 890 en obras de pistas, veredas y losa deportiva multiuso en el distrito del mismo nombre y el de Shanao.

“El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales, los cuales brindan una mejor calidad de vida a los vecinos. Esta es una oportunidad para cerrar brechas”, indicó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira. “Por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y puedan cumplir con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos. Esto no solo implica el desarrollo de una localidad, es el desarrollo de todo el Perú’, añadió.

Asimismo, los gobiernos locales de Moyobamba, Lamas y Juanjui recibieron S/ 2 836 343 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas de los mencionados distritos.

Cabe mencionar que la inversión destinada a San Martín también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de La Banda de Shilcayo, Nuevo Progreso, Sacanche, San Cristóbal, San José de Sisa, Saposoa, Lamas, Moyobamba, Rioja y Tarapoto.

Es importante resaltar que el MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios, los mismo deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al órgano de control institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes.