COMUNICADO

Comunicado
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), informa:

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de agosto de 2020 - 6:22 p. m.

· En el marco de transferencias de recursos a 346 gobiernos subnacionales, priorizados en el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 y Decreto Supremo Nº 152-2020-EF; los convenios a suscribir entre los gobiernos locales y el MVCS fueron digitalizados y remitidos vía correo electrónico para la respectiva firma de las autoridades. De esta manera respetamos las disposiciones del Estado de Emergencia para evitar la propagación de la COVID-19.

· EL PMIB precisa que ninguna autoridad edil fue convocada a la sede institucional para la firma correspondiente. Toda comunicación se realiza de manera virtual a través de nuestros canales oficiales (correo electrónico, central telefónica, mesa de partes virtual).

· La firma de los convenios del Decreto de Urgencia Nº 070-2020 culminó el 4 de julio de 2020, y del Decreto Supremo Nº 152-2020-EF el 21 de julio de 2020, cumpliendo así con los plazos establecidos en dichos dispositivos.

· La suscripción de convenios ha sido únicamente con las municipalidades comprendidas en los dispositivos publicados el 19 de junio de 2020 y 21 de junio de 2020, respectivamente. De ninguna manera se puede, o se podrá, firmar con algún otro gobierno subnacional.

· Invocamos a las autoridades a no dejarse sorprender. Se denunciará a las personas que tomen indebidamente el nombre del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.