Arranca Perú: MVCS invertirá más de S/52 millones para ejecutar proyectos de agua y saneamiento rural en siete regiones

Nota de prensa
Obras beneficiarán a cerca de 9 000 peruanos y contribuirán al cierre de brechas sociales y la generación de empleo

Fotos: MVCS

26 de julio de 2020 - 5:48 a. m.

En el marco del plan Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/ 52 millones para ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento rural en centros poblados y caseríos de siete regiones del país.

Los S/ 52 406 341 servirán para financiar estas obras −que se ejecutan a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS− en beneficio de 8743 peruanos y peruanas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad y Ucayali.

“De esta manera, buscamos contribuir al cierre de brechas de acceso a los servicios básicos e impulsar la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus”, explicó el director ejecutivo del PNSR, Hugo Salazar.

Los trabajos incluyen la instalación de 948 conexiones intradomiciliarias de agua potable, así como la construcción de 112 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que constan de una ducha, un inodoro, un lavamanos y un lavadero multiusos.

Además, con la ejecución de estos 14 proyectos se capacitará a las familias beneficiadas en el mantenimiento y operación de la infraestructura, y se generarán 1178 puestos de trabajo destinados a profesionales, técnicos y personal de obra.

Cabe señalar que el inicio de los trabajos de construcción e instalación de redes de agua y saneamiento, así como la edificación de las UBS, se da bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de Covid-19 en el sector construcción y saneamiento.