Lambayeque: Reanudan construcción de 2138 viviendas afectadas por el Niño Costero

Nota de prensa
A la fecha, se han culminado en este departamento 9730 casas, lo que representa un avance del 70%. La región cuenta con el mayor número de viviendas reconstruidas.

Fotos: MVCS

Oficina General de Comunicaciones

25 de julio de 2020 - 6:45 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó la reconstrucción de viviendas en la región Lambayeque, en el marco de la reanudación de actividades económicas en el norte del país y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Hacia fines del presente año, se tiene como meta culminar un total de 2138 viviendas en dicha región, de las cuales 1923 se ejecutarán en el ámbito urbano y 215 en zonas rurales.

El MVCS realiza estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio –tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y como en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva– y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Avances

A la fecha se ha culminado la reconstrucción de 9730 viviendas en Lambayeque (6146 en zonas urbanas y 3584 en zonas rurales) de un total de 13 869. Ello representa un avance del 70%. De esta manera, Lambayeque se convierte en la región con mayor número de casas reconstruidas, seguida por Piura, donde se registra una cifra de 7731.

Es preciso señalar que a nivel nacional se han reconstruido 20 866 viviendas de un total de 33 684, lo cual representa un avance del 62%. Esta ejecución ha beneficiado a las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

Oficina General de Comunicaciones