MVCS pide al Ministerio Público que se investigue presunto caso de suplantación de identidad

Nota de prensa
Sujetos inescrupulosos se hicieron pasar por altos funcionarios del Sector para obtener pagos irregulares a cambio de transferencia de recursos.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

29 de junio de 2020 - 12:53 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables por los intentos de suplantación de la identidad de sus altos funcionarios.

Estas acciones se producen luego de que el MVCS tomara conocimiento de que personas inescrupulosas se habían comunicado con alcaldes del departamento de Ica haciéndose pasar por el ministro y por uno de los viceministros del Sector.

Estas personas llamaron a las autoridades edilicias solicitándoles dinero para supuestas obras de caridad a cambio de recursos económicos recientemente transferidos a sus municipios para la ejecución de proyectos en el marco de “Arranca Perú”.

El MVCS ha tomado conocimiento de que el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, recibió una supuesta llamada del ministro Rodolfo Yáñez y que la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo (en Chincha), Bertha Peña, fue contactada por alguien que se hizo pasar por un viceministro del Sector.

Ante estos hechos, el procurador público del MVCS, Juan Manuel Marroquín, presentará a través de la mesa de partes virtual del Ministerio Público la solicitud para que se investigue estos hechos que configurarían el delito de suplantación de identidad, y se tome las declaraciones que se consideren pertinentes.

Asimismo, el MVCS también ha dispuesto que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) adviertan por medios oficiales a alcaldes y a autoridades regionales de la ocurrencia de estos hechos, a fin de que puedan estar prevenidos.

El MVCS condena este tipo de prácticas y exhorta a las autoridades y a la población en general a denunciarlas ante las autoridades competentes.