MVCS reinicia cuatro obras de agua y saneamiento por más de S/ 900 millones en Lima

Nota de prensa
Se retomaron los trabajos en el Anexo 22 de Jicamarca, el Esquema Carapongo, la Quebrada de Manchay y la Matriz Próceres-Chorrillos.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

17 de junio de 2020 - 9:48 a. m.

En el marco de la reanudación actividades económicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), retomó los trabajos de diversos proyectos que se ejecutan para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de la capital.

Ayer se reanudó la obra Matriz Próceres-Chorrillos, que abarca los distritos de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos, y que consiste en la construcción de pozos elevados, líneas de impulsión y conexiones domiciliarias. El monto de inversión de esta obra es de S/ 460 millones y beneficiará a más de 86 mil habitantes de la zona sur de Lima.

Días atrás también se reiniciaron los trabajos del proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta en el Anexo 22 de Pampa de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el cual permitirá que las familias de los 38 sectores (zonas) involucrados cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Esta obra de gran impacto, cuyo monto de inversión supera los S/ 299 millones, beneficiará a más de 33 mil vecinos, e implica la instalación de más de 7 mil conexiones domiciliarias de agua, y sus respectivas redes de desagüe. A ello se suma la construcción de más de 20 reservorios, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población y, sobre todo, continuar la política de Gobierno de lucha contra la anemia.

Desde la semana pasada, además, se reiniciaron las obras en el Esquema Carapongo, de más de S/ 125 millones de inversión, con el cual se busca ampliar los servicios de agua y alcantarillado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

También sucede lo mismo con los trabajos en el Esquema Anexo 22 de la tercera etapa de la Quebrada de Manchay, en el distrito de Pachacámac, obras que tienen un monto de inversión de S/ 40 millones.

Cabe señalar que estos cuatro grandes proyectos, que permitirán cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento en Lima, representan una inyección económica de más de S/ 924 millones a la economía nacional, lo que se refleja ‒además‒ en la generación de puestos de trabajo, siempre bajo los protocolos establecidos por el MVCS y el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la Covid-19.