Puno: MVCS distribuirá agua potable a las comunidades rurales de Huata, Coata y Capachica

Nota de prensa
Ocho camiones cisterna abastecerán gratuitamente a más de 30 000 habitantes de estos distritos.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

31 de mayo de 2020 - 9:18 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), abastecerá de agua potable a las familias de las comunidades rurales de los distritos de Huata, Coata y Capachica, en la provincia de Puno, mediante ocho camiones cisterna.

El reparto del elemento hídrico –que se realiza de forma gratuita– beneficiará a más de 30 000 peruanos y peruanas de los distritos mencionados. Ello garantizará la continuidad del servicio de agua, en el marco de los compromisos asumidos por el Sector en la Mesa Técnica de la Cuenca del río Coata.

La distribución se realizará en las comunidades de Hilata, San Cristóbal, Collpa, Isañura y Capano, en el distrito de Capachica; así como en las localidades de Carata, Llachahui, Sucasco, Lluco, Jochi San Francisco y Arroyo, en Coata; y en las comunidades Yasin y Faon, en Huata.

Los camiones cisterna cumplirán con el servicio de reparto entre las 6:00 y las 11:00 horas, en coordinación con los gobiernos locales y los profesionales del sector Vivienda, quienes supervisarán y monitorearán el cumplimiento de los protocolos de atención y estándares de calidad del agua.

Es preciso mencionar que el Poder Ejecutivo viene trabajando de manera articulada con los distintos niveles de gobierno para brindar agua potable a las poblaciones rurales más vulnerables del país. De esta manera, no solo cumplen con respetar el derecho al agua que todos los peruanos tienen, sino también se evita la propagación del COVID-19.