Abastecimiento de agua estará garantizado durante Estado de Emergencia decretado por brote de coronavirus

Nota de Prensa
Ministro Yáñez señaló que las restricciones de tránsito no alcanzan a los trabajadores de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

16 de marzo de 2020 - 2:56 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, aseguró que el abastecimiento de agua durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el brote de coronavirus está garantizado.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Yáñez explicó que el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia, garantiza la continuidad de los servicios de agua y saneamiento y exceptúa de las restricciones del Estado de Emergencia la prestación laboral, profesional o empresarial que permita garantizar dichos servicios.

“Se han dado instrucciones específicas a SEDAPAL y al Organismo Técnico de las Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para asegurar el abastecimiento de agua”, señaló el ministro Yáñez.

Asimismo, invocó a la población a cumplir con la cuarentena nacional, así como las recomendaciones del Ministerio de Salud, a fin de poder superar esta situación sanitaria en el más breve plazo posible.

Suspensión de actividades

De otro lado, en cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional ante el brote del coronavirus, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suspendió sus servicios de atención desde el 16 hasta el 30 de marzo,

Así lo dio a conocer la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la cual precisó que la medida se acatará en todas sus sedes de Lima, así como en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional.

No obstante, el MVCS asegura la continuidad de los servicios de agua y saneamiento, a nivel nacional, a través de sus programas y entidades adscritas. Para ello, el Sector adoptó las medidas necesarias para que su personal pueda circular por las vías de uso público para la prestación de estos servicios.

Cabe señalar que el ministerio tiene a disposición de la ciudadanía diversos canales de comunicación para que puedan formular y despejar sus consultas, ya sea a través de la página web www.gob.pe/vivienda, así como de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).