Puno: Ministerio de Vivienda se reunió con autoridades para verificar las acciones de prevención adoptadas ante posibles contagios de Coronavirus

Nota de prensa
El secretario general del MVCS inspeccionó los protocolos implementados en el aeropuerto de Juliaca, el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y brindó una charla informativa a funcionarios de la región frente al Covid-19.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

10 de marzo de 2020 - 6:46 p. m.

Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como institución del Poder Ejecutivo encargada del departamento de Puno, se reunieron con autoridades locales y funcionarios de la región para verificar que se cumplan los procedimientos adoptados por las diversas instituciones frente a una posible llegada del Coronavirus Covid-19 a la región altiplánica, según los protocolos dictados por el gobierno central.

Asimismo, se realizaron visitas al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca y al Hospital Regional Manuel Núñez Barrón de Puno, para inspeccionar las medidas adoptadas ante posibles contagios.

En el aeropuerto se han implementado cartillas informativas con recomendaciones a los viajeros que lleguen a Puno. Asimismo, personal del aeropuerto cuenta con mascarillas y los baños tienen jabones y papeles que garantizan el buen aseo de los visitantes. Incluso, en el tópico se tienen protocolos a seguir si es que ocurriera algún posible caso de un pasajero con los síntomas del COVID-19.

Luego, la comitiva encabezada por el secretario general del MVCS, Durich Whittembury, sostuvo una reunión en el COER-Puno con el gobernador regional, Agustín Luque, con el director regional de Salud y el director regional de Educación de Puno, quienes explicaron la implementación de los lineamientos dictados por el gobierno central en las instituciones de esta región.

También se visitó el Hospital Regional Manuel Núñez Barrón, donde se han acondicionado ambientes para atender a los posibles pacientes que presenten síntomas asociados al COVID-19 y proceder a realizar las pruebas establecidas.

“Con satisfacción debo decir que hemos encontrado un nivel alto de articulación de los niveles del Estado, y de implementación de los protocolos de prevención que sí han sido desarrollados acá en Puno”, sostuvo el secretario general del MVCS.

Por la tarde, se llevó a cabo una capacitación a los prefectos y subprefectos sobre los lineamientos dictados por el Ejecutivo a ser implementados en todo el país.

Ministro en la región Piura

Asimismo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, visitó la región Piura para realizar similares acciones. Hay que tener en cuenta que el MVCS es el representante del Poder Ejecutivo en las regiones de Puno y Piura.

En tal sentido, mañana informará al Consejo de Ministros sobre las acciones que se vienen tomando y las que deban implementarse para prevenir el contagio de coronavirus en ambos departamentos.