Trabaja Perú y el Mincul firman acuerdo para promover la generación de empleos temporales

Nota Informativa

24 de febrero de 2021 - 11:38 a. m.

Trabaja Perú y el Ministerio de Cultura (Mincul) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de promover la realización de actividades de intervención inmediata (AII) que favorezcan el entorno cultural y, con ellas, la generación de empleo temporal en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de pobreza, pobreza extrema y personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Las actividades relacionadas a esta alianza están vinculadas a la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos, entornos urbanos históricos, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos; así como monumentos históricos, sitios de batalla y museos. Además, a la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.

Para que los sitios patrimoniales puedan beneficiarse, los gobiernos locales con distritos focalizados por el Programa, deberán presentar fichas técnicas relacionadas a las actividades de intervención inmediata que desean financiar con el apoyo de Trabaja Perú. Para tal fin, estas –al igual que las guías del Programa- fueron adaptadas en línea con las nuevas tipologías de AII incorporadas por el acuerdo, con el aporte técnico del Ministerio de Cultura.

Es importante indicar que Trabaja Perú brindará toda la asistencia técnica necesaria a los gobiernos locales para ayudarles con su postulación de manera gratuita. De la misma forma, todos los trabajos tendrán la asistencia y asesoría del Ministerio de Cultura, a través de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura.

Puedes hacer clic aquí si deseas conocer la lista de distritos focalizados por el Programa.