Transferiremos más de S/ 30 millones a organismos ejecutores de proyectos no concursables

Nota de prensa

24 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de más de S/ 30 millones, a través de Trabaja Perú, a favor de 44 gobiernos locales de 18 regiones del país para el cofinanciamiento de 60 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.
Este desembolso, llevado a cabo en el contexto de la modalidad No Concursable del Programa, permitirá la ejecución de los proyectos y, con ella, la generación de más de tres mil empleos temporales en beneficio de aquellos peruanos y peruanas que se encuentran en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.
Esta intervención de Trabaja Perú se realiza como parte del plan Arranca Perú, desarrollado a partir del DU 070, como medio para reactivar la economía peruana a raíz del Estado de Emergencia Nacional.
Es importante indicar que el proceso de selección de participantes, llevado a cabo por los organismos ejecutores de estos proyectos de pequeña envergadura, se realizó de manera remota hasta el 24 de julio.
Para conocer la lista de distritos en donde se realizó el proceso de selección de participantes relacionado a nuestra modalidad No Concursable, puedes hacer clic AQUÍ.
Puedes revisar la Resolución Ministerial Nº 133-2020-TR, AQUÍ.