MTPE y MEF organizan diálogo virtual sobre inclusión del Programa en Arranca Perú

Nota de prensa

4 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) organizan el diálogo virtual (webinar) ?Trabaja Perú en el marco del DU N° 070-2020?, con el fin de presentar los alcances y metas del plan Arranca Perú, del cual forma parte nuestro Programa.
En el contexto del Decreto de Urgencia (DU) N° 070-2020, publicado el 19 de junio en el diario El Peruano, el Gobierno dispuso la transferencia de S/690 millones a los gobiernos locales para la elaboración de fichas técnicas y ejecución de actividades de intervención inmediata, así como para la ejecución de 60 proyectos de inversión, a través de Trabaja Perú.
Mediante el mencionado DU, se espera fomentar la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.
El diálogo virtual, que trata específicamente sobre la inclusión de nuestro Programa ?dedicado a la generación de empleo temporal- en Arranca Perú, cuenta con la participación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; y la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez.
El evento está dirigido a funcionarios, alcaldes provinciales y distritales, así como jefes de presupuesto y gerentes de infraestructura de los organismos proponentes (municipios).