Informativo n.° 2 Febrero 2026
Boletín
28 de febrero de 2026
- Ordenan a ONP abonar a la sucesión procesal de trabajador minero fallecido el pago de pensiones devengadas de invalidez.
- TC ordenó al Poder Judicial reponer a trabajador CAS despedido, quien realizaba labores de naturaleza permanente.
- Declaran constitucional ley que modifica Código Penal y nuevo Código Procesal Penal para modificar la suspensión del plazo de prescripción.
- TC aprueba reglamento de notificaciones y abogados deben registrarse en ventanilla jurisdiccional para obtener su casilla electrónica.
- Vicepresidente del TC, Helder Domínguez destacó labor de defensores públicos en acto por los 30 años del servicio.
- TC recibió a delegación de la Comisión de Venecia.
- TC presente en la Universidad Ricardo Palma.
- Magistrado del TC Francisco Morales expuso en II Congreso Internacional de Trabajo Forzoso.
- Magistrado del TC Gustavo Gutiérrez participó en reconocimiento a expresidente ecuatoriano.
- TC sesionó en audiencia pública y dejó al voto trece demandas, entre ellas el competencial presentado por el JNE contra el Poder Judicial.
- Las salas Primera y Segunda sesionaron y dejaron al voto un total de 152 causas.
- Presidenta del TC Luz Pacheco expuso en VII Cumbre Transatlántica sobre libertad de expresión en Bélgica.
- Titular del TC participó en seminario internacional en Italia.
