SUNEDU OTORGA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL POR 6 AÑOS

Nota de prensa
ley universitaria

11 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.


  • Casa de estudios con sede en Huancayo y filiales en Arequipa, Cusco y Lima ofrecerá 40 programas cumpliendo Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la SUNEDU

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Continental, luego de verificar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Esta decisión beneficia a sus más de 24 mil 500 estudiantes distribuidos en sus siete locales. La Universidad Continental tiene su sede principal en Huancayo (Junín) y filiales autorizadas en Arequipa, Cusco y Lima. Tiene 20 años de existencia y su oferta académica la componen 40 programas, 28 de pregrado y 12 de posgrado.

La licencia institucional otorgada tiene validez por 6 años. Para otorgarla, la SUNEDU constató la pertinencia de la oferta académica de la universidad, su política de calidad, la plana docente, sus lineamientos de investigación y la sostenibilidad de su infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos que forman parte de las CBC. La universidad presentó durante el proceso 62 laboratorios y 24 talleres que apoyan la formación de sus estudiantes en sus 7 locales.

Para lograr el licenciamiento, la universidad ha acreditado importantes mejoras en diversos aspectos. Así, ahora cuenta con el “Plan Estratégico Continental 2017-2021”, un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) y con una Oficina de Planeación y Calidad. Todo esto permite una mejor coordinación interna y un seguimiento de las políticas de calidad establecidas de la casa de estudios. De otro lado, también ha elaborado un plan de desarrollo de talleres y laboratorios en sus filiales, de manera que estas cuenten con el equipamiento apropiado para los programas que ofrecen. La SUNEDU hará seguimiento a la implementación de estos planes.

Asimismo, la Universidad Continental promueve la implementación de distintos soportes tecnológicos para la enseñanza, tales como contenido multimedia, simuladores, salas virtuales y clases con técnicas holográficas. Su plana docente la integran 839 profesores, de los cuales 38 realizan investigación y el 26% son docentes a tiempo completo. Como parte de sus políticas para mejorar la calidad académica, la universidad también ha fortalecido sus políticas de prevención de plagios.

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]

El licenciamiento fortalece la investigación

Los recursos destinados a investigación de la Universidad Continental han crecido de manera considerable a partir del 2014, año de entrada en vigencia de la nueva Ley Universitaria. Aquel año, el presupuesto asignado ascendió a 327 520 soles. Actualmente llega a 1 409.600 soles.

De la misma manera, a partir del 2014 la universidad participa en concursos para realizar proyectos con fondos de financiamiento externo. Esto le ha permitido acceder a recursos adicionales para realizar sus investigaciones. Asimismo, ha establecido convenios internacionales con instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, México, España, Francia e Italia.

La SUNEDU, además de otorgar el licenciamiento institucional, ha requerido a la universidad presentar reportes de los profesores que se encuentran en plazo de adecuación, un plan de fomento de la carrera docente y la ejecución de estrategias y actividades dirigidas a contar con un mayor número de docentes que realizan investigación inscritos ante Concytec.

Asimismo, la Superintendencia realizará el seguimiento de la promoción y fomento de la investigación en las filiales de Arequipa, Cusco y Lima, con énfasis en el incremento de docentes para investigación, y la ejecución de un mayor número de proyectos.

 

Lima, 11 de agosto del 2018

[vc_row][vc_column][button type="rd_3dstroke_bt" size="smallmedium_rd_bt" t_color="#ffffff" b_color="#2860aa" t_hover_color="#ffffff" b_hover_color="#193c6a" font_weight="700" url="https://intranet.sunedu.gob.pe/documentos/directorios/290/res-094-2018-sunedu-cd-resuelve-aprobar-el-licenciamiento-instituciona-ucontinental.pdf"]RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 094-2018-SUNEDU/CD[/button][vc_empty_space][button type="rd_3dstroke_bt" size="smallmedium_rd_bt" t_color="#ffffff" b_color="#2860aa" t_hover_color="#ffffff" b_hover_color="#193c6a" font_weight="700" url="https://intranet.sunedu.gob.pe/documentos/directorios/290/res-094-2018-sunedu-cd-anexo-resuelve-aprobar-el-licenciamiento-instituciona-ucontinental.pdf"]RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 094-2018-SUNEDU/CD (ANEXO)[/button]