SUNEDU SANCIONA A ASOCIACIÓN EDUCATIVA GRENDAL COLLEGE POR PRESTAR SERVICIO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIN AUTORIZACIÓN

Nota de prensa
Cese de universidades

9 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.


  • Empresa infractora deberá pagar multa de más de medio millón de soles por funcionar como universidad ilegal

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó a la persona jurídica denominada “Asociación Educativa Grendal College” (Asociación EGC) con una multa de 138.17 Unidades Impositivas Tributarias (equivalentes a 573 mil 405 soles) por haber prestado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

Durante sus acciones de supervisión y fiscalización, la SUNEDU pudo constatar que la Asociación EGC ofertó sus servicios y captó estudiantes en Apurímac a través de redes sociales y volantes publicitarios. Asimismo, dictó clases previa exigencia de pagos de matrícula, inscripción e ingreso.

Además de la multa, la SUNEDU ordenó a la Asociación EGC el cese de la oferta y prestación del servicio educativo. De persistir, se le podría iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y nuevas multas. Es preciso señalar que la entidad sancionada se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de reconsideración ante el Consejo Directivo de la SUNEDU.

La SUNEDU recuerda que las iniciativas orientadas a ofrecer y prestar el servicio de educación universitaria requieren de una habilitación previa, de acuerdo con lo establecido en su oportunidad en la normativa vigente. En ese sentido, se informa a la ciudadanía que puede consultar a la Superintendencia cuáles son las instituciones y carreras autorizadas. Estas consultas se pueden hacer en el sitio web institucional (https://www.sunedu.gob.pe/).

Asimismo, se invoca a la ciudadanía a reportar los casos de instituciones que ofrecen o prestar supuestos servicios educativos universitarios sin la autorización respectiva. Estas denuncias se pueden presentar, también por internet, a través de SUNEDU en línea: (https://enlinea.sunedu.gob.pe/ )

 

Lima, 9 de agosto del 2018