SUNEDU OTORGA LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Nota de prensa
Comunicados

29 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.


  • UPAO recibió seis años de autorización tras demostrar que cumple con condiciones básicas de calidad para brindar servicio educativo superior universitario

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), de la región La Libertad, para ofrecer 101 programas de pregrado, posgrado y segundas especialidades.

La reciente licenciada cuenta con 55 líneas de investigación que priorizan áreas del conocimiento como ciencias de la salud, agrarias, económicas, arquitectura, ingenierías, entre otras. Además, acreditó que 33 de sus docentes se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), mientras que 10 tienen rango de investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores (Regina).

Es importante destacar que la UPAO alcanzó el 25% de docentes a tiempo completo que exige la actual Ley Universitaria; logrando, además, que 57% del total de sus docentes tenga los grados de maestro o doctor.

De este modo, la Universidad Privada Antenor Orrego se convierte en la trigésima tercera casa de estudios superiores en lograr su licenciamiento institucional ante la SUNEDU, para beneficio de sus más de 22 mil estudiantes y plana docente.[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]

Mejoras con el licenciamiento

Durante su camino al licenciamiento, la UPAO implementó 17 proyectos aprobados por el Fondo de Apoyo a la Investigación (FAIN) para el periodo 2017-2018, esfuerzo que se complementa con la decisión de sus autoridades de destinar 228 mil 405 soles para labores de investigación.

La Universidad Privada Antenor Orrego está suscribiendo convenios que promueven la inserción laboral de sus estudiantes y egresados en prácticas pre y profesionales. Ejemplo de lo anterior se refleja en las alianzas con EsSalud, el Banco de la Nación, Petroperú S.A, entre otras entidades.

Por último, entre los servicios complementarios básicos detallados ante la SUNEDU se destaca la presencia de infraestructura adecuada en su sede central para la práctica de siete disciplinas deportivas (fútbol, futsal, baloncesto, voleibol y otros).

Lima, 29 de marzo de 2018