SUNEDU Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS SE COMPROMETEN A CONTINUAR CON LA REFORMA UNIVERSITARIA

Nota de prensa
Uncategorized

21 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.


  • Rectores saludaron buena disposición de superintendente (e) Martín Benavides para escuchar sus demandas y propuestas para impulsar la calidad educativa en el país.

[/vc_column_text][vc_column_text font_size="18" line_height="23"]El superintendente (e) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides Abanto, se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de Asociación de Universidades Públicas del Perú (Anupp), a fin de intercambiar planteamientos y acciones para impulsar la calidad en la educación y la continuidad de la reforma universitaria.

Este encuentro contó con la presencia de los rectores Orestes Cachay Boza (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Adilio Portella Valverde (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann), Moisés Vásquez Caicedo (Universidad Nacional de Centro del Perú), Baldo Olivares Choque (Universidad Nacional del Callao), Orlando Gonzáles Nieves (Universidad Nacional de Trujillo), quienes compartieron con el titular de la SUNEDU las principales necesidades y preocupaciones de la comunidad universitaria.

Jorge Alva Hurtado, presidente de la Anupp y actual rector de la UNI, saludó la buena disposición al diálogo de la alta autoridad de la Superintendencia y resaltó que se haya escuchado las demandas y aportes presentados por las casas de estudios durante la reunión. En tanto, Benavides se comprometió con Alva a atenderlas dentro de las competencias de la SUNEDU, y agradeció a los consejeros de la Asociación las diversas muestras de apoyo a su gestión.

 

Lima, 20 de marzo del 2018