SUNEDU INICIA INVESTIGACIÓN A SAN MARCOS POR DENUNCIA DE SUS ESTUDIANTES

Nota de prensa
Comunicados

31 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que iniciará una investigación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a razón de las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Estas acciones de supervisión tienen la finalidad de corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

La Superintendencia también precisó que los carnés universitarios pueden ser solicitados en línea por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la SUNEDU, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

La SUNEDU se encuentra en contacto con representantes estudiantiles y autoridades universitarias para promover el diálogo y la resolución pacífica de los reclamos y necesidades de la comunidad sanmarquina.

Finalmente, la Superintendencia reafirma su compromiso con la defensa de la Ley Universitaria, el respeto de los derechos de la comunidad universitaria.

Lima, 31 de marzo del 2017