SUNEDU Y FIPES EVALÚAN MEJORAS A LA LEY UNIVERSITARIA

Nota de prensa
Noticias

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

  • La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) se reunieron a fin de intercambiar opiniones sobre la Ley Universitaria.
  • FIPES considera importante el rol de supervisor de la calidad que el Estado le ha designado a la SUNEDU.

Como parte de la iniciativa de SUNEDU de congregar a los principales actores de la comunidad universitaria para  analizar y evaluar mejoras a la actual Ley Universitaria, la Superintendente Lorena Masías, se reunió hoy con los integrantes de FIPES.

Durante la reunión, la titular de la Superintendencia manifestó el interés y la voluntad de su institución para analizar y evaluar la posición de las universidades sobre diversos aspectos de la Ley Nro. 30220.  Destacó que el análisis conjunto, con mirada técnica y no política, “permitirá que los estudiantes mejoren sus cifras de empleabilidad y que las universidades se vinculen mejor a  su entorno gracias al fomento de la investigación, sobre todo en las regiones al interior del país”.

A su turno, el Gerente General  de la FIPES, Luis Lescano, destacó que las universidades miembros “consideran importante el papel de licenciamiento y supervisión que la Ley Universitaria le ha designado a la SUNEDU” y expresaron su voluntad para presentar propuestas de mejora  debidamente sustentadas. Asimismo, recalcó que “el rol rector en materia de educación lo tiene el Estado de acuerdo a la Constitución Política del Perú”

Durante la cita, que reunió a 19 representantes de diversas casas de estudio, se expusieron propuestas relacionadas a la conformación de la Superintendencia, el carácter temporal del licenciamiento, las diversas modalidades de estudio y las exigencias que actualmente contempla la ley para estas, así como el  tope de los 70 años para los docentes.

Por su parte la Secretaria General de la SUNEDU, Ana Karina Rozas, agradeció la participación de las universidades en el proceso de licenciamiento institucional, que ya cuenta con 7 universidades licenciadas y  viene evaluando 72 solicitudes, que permitirán verificar que las universidades cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad.

 FIPES

La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES)  es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es promover el desarrollo la educación superior en el Perú,  a través de análisis de la problemática educativa de nivel superior y del desarrollo de alternativas de políticas, normas y procedimientos para tal fin. Actualmente forma parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y reúne a universidades, institutos y escuelas de educación superior.

Lima, 8 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicaciones