SUNEDU DENUNCIA A 34 MIEMBROS DE LA ASAMBLEA ESTATUTARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

Nota de prensa
Noticias

29 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

  • Son 24 docentes y 10 estudiantes integrantes de la Asamblea Estatutaria (AE) de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), encabezados por su presidente Luis Bermejo Requena, los que han sido denunciados por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad e incumplimiento de funciones.

La Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denunció a 34 miembros de la Asamblea Estatutaria de la UNT por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad e incumplimiento de funciones.

Los miembros de la AE, encabezados por Luis Bermejo Requena, han sido denunciados por quebrantar lo establecido en la Guía de Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas y por no efectuar ninguna acción referida al cumplimiento de dichos mandatos.

En el presente caso, los integrantes de la AE se rehusaron a dar cumplimiento a la Ley Universitaria y retardaron considerablemente la realización de dichos actos funcionales, incumpliendo el mandato legal establecido.

De acuerdo a la Ley Universitaria, ratificada en su totalidad por el Tribunal Constitucional, los funcionarios debieron haber cesado el 31 de diciembre, y a partir del 1 de enero de 2016, debieron haber asumido nuevas autoridades elegidas mediante votación universal directa según lo establece la Ley. La fecha 31 de diciembre ha sido ratificada por el Poder Judicial en varios pronunciamientos.

La SUNEDU invoca a las autoridades universitarias de la UNT a cumplir la Ley Universitaria, a priorizar las acciones necesarias para culminar su Estatuto y a realizar la elección de nuevas autoridades mediante voto universal, en beneficio de todos sus estudiantes.

 

Lima, 1 de setiembre del 2016