SUNEDU desconoce a David Maquera como Presidente de la Asamblea Estatutaria de la UNHEVAL

Nota de prensa
Noticias

30 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dispuso como medida preventiva a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), el desconocimiento de David Maquera Lupaca como Presidente de la Asamblea Estatutaria, para todos los efectos del proceso de adecuación de gobierno, supervisado por la SUNEDU.

Maquera Lupaca, en su calidad de presidente de la Asamblea Estatutaria desde febrero de 2016, estaba obligado a culminar el proceso de adecuación de gobierno; sin embargo, no cumplió con convocar a la Asamblea Estatutaria para aprobar el Estatuto y el Cronograma de Elecciones, pese a que la SUNEDU advirtió que no existía impedimento legal para ello.

La resolución de la SUNEDU dispone que no se podrá considerar al señor David Maquera para presidir la Asamblea Estatutaria, ni a ningún miembro de esta que posea conflicto de intereses con el desarrollo del proceso de adecuación.

La disposición exhorta a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a continuar con su proceso de adecuación, y a convocar a sesión de la Asamblea Estatutaria para la aprobación del Estatuto y del Cronograma de Elecciones de las nuevas autoridades, según lo dispuesto en la Ley Universitaria.

La SUNEDU invoca a la UNHEVAL a que en el más breve plazo retome la culminación del proceso de adecuación; permitiéndole a los docentes y estudiantes elegir, por primera vez a sus autoridades, mediante el voto universal y en un clima de paz y transparencia.

Fecha : 30 de junio de 2016

Imagen: Adjuntada sin crédito